AVISO DE PRIVACIDAD

 

 

Responsable del tratamiento de sus datos personales:

“EXCELENCIA EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO”, S.C. es responsable del tratamiento de sus datos personales, con domicilio en Carretera Circuito Vial Doctor Jorge Jiménez Cantú 1401 Sur, Colonia Cuatro Milpas, C.P. 50455, Atlacomulco, Estado de México.

 

¿Cómo contactarnos?

Domicilio: Carretera Circuito Vial Doctor Jorge Jiménez Cantú 1401 Sur, Colonia Cuatro Milpas, C.P. 50455, Atlacomulco, Estado de México.

Teléfonos: (712) 120-0700.

a)    Coordinación de Servicios Escolares: C.P. Ricardo Díaz Salgado

Correo electrónico: rdiaz@udat.edu.mx

Extensión: 201

b)    Coordinación Académica: L.D. Erick Aguilar Morales

Correo electrónico: eaguilar@udat.edu.mx

Extensión: 301

c)    Coordinación Administrativa: L.C. Jorge Alberto Carrillo Medrano

Correo electrónico: jcmedrano@udat.edu.mx

Extensión: 401

 

¿Para qué fines utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades y que enunciativas más no limitativas:

1.- Alumnos y ex alumnos:

ü  Inscripción y reinscripción al plan de estudios correspondiente,

ü  Informar de colegiaturas, inscripción y reinscripción que estén pendientes de pago,

ü  Informar sobre los derechos y obligaciones dentro de la institución,

ü  Informar sobre los reglamentos y cambios de estos,

ü  Informar a las instituciones incorporadas de estudios,

ü  Contactar a padres de familia o tutores en caso de necesitar su presencia.

2.- Docentes

ü  Verificar los perfiles profesionales,

ü  Verificar la autenticidad de su cedula profesional para el desempeño de su profesión,

ü  Difundir información que facilite el correcto desempeño de las actividades académicas,

ü  Consultar la autorización para la emisión de recibos de honorarios,

ü  Informar sobre los reglamentos y cambios de estos,

ü  Informar sobre el pago de horas clase e inasistencias, y

ü  Los demás relacionados con la actividad académica y docente que se requiera.

3.- Personal Administrativo y Operativo

ü  Verificar la autenticidad de la información proporcionada,

ü  Verificar los perfiles profesionales y técnicos,

ü  Difundir información que facilite el correcto desempeño de sus actividades,

ü  Informar sobre los reglamentos y cambios de estos.

 

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

 

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en:

 

a)    Coordinación de Servicios Escolares: C.P. Ricardo Díaz Salgado

Correo electrónico: rdiaz@udat.edu.mx

Extensión: 201

b)    Coordinación Académica: L.D. Erick Aguilar Morales

Correo electrónico: eaguilar@udat.edu.mx

Extensión: 301

c)    Coordinación Administrativa: L.C. Jorge Alberto Carrillo Medrano

Correo electrónico: jcmedrano@udat.edu.mx

Extensión: 401

 

 

Sus datos pueden ser compartidos con otros

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, a excepción de lo que marca el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la ley.

 

Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (I) anuncios visibles dentro de la institución; (II) trípticos o folletos disponibles dentro de la institución; (III) en nuestra página de Internet [www., sección aviso de privacidad]; (IV) ó se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

 

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Podemos recabar sus datos personales de las siguientes formas: cuando usted nos los proporciona directamente asistiendo a cualquiera de las coordinaciones antes mencionadas, cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

 

Datos personales que recabamos de forma directa

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando participa en nuestras promociones o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

 

• Nombre completo, domicilio social y/o fiscal,

• Correo electrónico,

• Número telefónico fijo o celular,

• Edad,

• Fecha de nacimiento,

• Croquis de localización de la casa (o nombre que se le dé) de donde vive,

• Lugar de trabajo de usted, del padre o tutor,

• Puesto que ocupa,

• Perfil profesional y/o técnico con el que cuenta,

• Datos laborales anteriores,

• Datos bancarios como: Nombre de banco, cuenta o clabe Interbancaria, sucursal y plaza,

• Los relativos a información sensible como lo relacionado con alguna discapacidad física, información familiar, religión, condición étnica, etc.

Datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea:

 

• Nombre completo, domicilio social y/o fiscal,

• Correo electrónico,

• Número telefónico, fijo o celular,

• Edad,

• Fecha de nacimiento,

• Información familiar,

• Lugar de trabajo de usted, del padre o tutor,

• Puesto que ocupa.

 

Datos personales que recabamos a través de otras fuentes que están permitidas por la ley:

Podemos obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, tales como: los directorios telefónicos, laborales, bancarios, etc. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros:

 

• Nombre completo, domicilio social y/o fiscal,

• Correo electrónico,

• Número telefónico, fijo o celular,

• Perfil profesional y/o perfil técnico con el que cuenta,

• Datos laborales anteriores,

• Datos bancarios como: Nombre de banco, cuenta o clabe interbancaria, sucursal y plaza.

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

En cualquier momento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte con el responsable de la Coordinación de Servicios Escolares el C.P. Ricardo Díaz Salgado y/o al Coordinador Académico el L.D. Erick Aguilar Morales y/o al Coordinador de Administración el L.C. Jorge Alberto Carrillo Medrano, según sea el caso.

 

Tratamiento de datos personales de menores de edad o personas que se encuentren en estado de Interdicción o Incapacidad establecida por ley

Es importante mencionar que recabamos datos personales de menores de edad o personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, por lo cual, es nuestra obligación informar sobre algunas particularidades o previsiones que se están llevando a cabo respecto a dicho tratamiento como son la obtención del consentimiento de la persona que ejerza la patria potestad o representación de la persona incapaz; el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición; la realización de transferencias nacionales o internacionales; la actualización de los datos del menor o persona incapaz, entre otros.

 

Seguridad de sus datos personales

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentados medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información, tales como manuales de operación y estructuras internas diversas, claves de acceso, asignación de responsables por áreas.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados.

 

 

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros trabajadores o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el I.F.A.I., para mayor información visite www.ifai.org.mx , y/o en la Dirección General de “Excelencia Educativa para el Desarrollo de México”, S.C. el M. en D. y A.E.S. Armando Elizarrarás.

 

La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 30 de Abril del año 2013.